Con el tramo más largo de la costa caribeña de américa latina, Venezuela es un destino que debe ser considerado por aquellos que buscan unas vacaciones en playas tropicales espectaculares.
En distintos estados del país puedes encontrar playas perfectas, con tonos turquesas, arena blanca y con servicios para pasar una excelente velada. También puedes encontrar muchos resorts con playas privadas ¡Hay para todos los presupuestos!.
Isla Margarita
La isla de Margarita conocida como la perla del Caribe, es un destino turístico maravilloso, además de sus hermosas playas, los turistas pueden realizar diferentes actividades.
Siempre recibe visitantes de todas partes del mundo, las arenas blancas de las playas son legendarias; y las tres principales localidades: Porlamar, Pampatar y la Asunción, todos tienen hoteles y resorts muy cerca de la costa.
Los dos parques nacionales de la isla y tres reservas naturales ofrecen oportunidades para ver la vida silvestre y playas pintorescas y no desarrolladas del Caribe.
Margarita tiene un aeropuerto internacional con vuelos directos hacia y desde las principales ciudades de Norteamérica y Europa.
Los Roques
Este es un destino conocido mundialmente, una de las joyas naturales de Venezuela. Posee una cadena de más de 40 islas de coral y cientos de cayos e islotes que se encuentra al norte de Caracas en el mar Caribe, el archipiélago de los Roques es un parque nacional venezolano con docenas de playas de arena blanca, suavemente bañadas por aguas claras de color turquesa.
La mayoría de las opciones de alojamiento se encuentran en el Gran Roque y se encuentran en posadas acondicionadas para toda la familia.
Las islas son populares entre los pescadores deportivos y buzos, así como los amantes de la playa en busca de la playa perfecta.
Parque Nacional Morrocoy
Este recinto natural se encuentra ubicado en el estado Falcón de Venezuela, entre los pueblos Tucacas y Chichiriviche. Es un destino playero de Venezuela por excelencia. Fue declarado como parque nacional en el año 1974.
Es un destino que puede ser visitado en todos los meses del año, ya que su clima generalmente soleado, lo convierten en el lugar para vacacionar en asuetos y vacaciones.
Está compuesto por varios cayos (Islotes) que son un verdadero espectáculo visual para todos sus visitantes. Los más populares son: Cayo Sal, Cayo Muerto, Cayo Sombrero, Cayo Varadero, Los Juanes.
Para visitarlos debes tomar una lancha desde los pueblos mencionados anteriormente, donde encontrarás múltiples ofertas.
Recuerda llevar suficiente hidratación y protector solar.